El sábado 27 de octubre,  en el Colegio People Help People,  se presentó la Orquesta Rural Infantil de Santo Domingo,  en el marco de su segundo aniversario, el evento se desarrolló con la presencia de autoridades locales, vecinos y amigos de la Agrupación Cultural de Santo Domingo.

En esta oportunidad se presentaron como artistas invitados la Orquesta Latinoamericana, de la Escuela Popular de Artes de Achupallas,  entidad dependiente de la Corporación Crearte, que lleva 19 años ofreciendo formación musical artística de calidad a niñas, niños y jóvenes de la ciudad de Viña del Mar quienes interpretaron un variado repertorio que incluyeron a autores como Victor Jara, Astor Piazzola, Irakere, Inti Illimani, entre otros.

El evento, buscaba también recaudar fondos para potenciar la Orquesta Rural Infantil, que tiene un gran transfondo social, ya que trabaja con niños de las escuelas rurales de la comuna, dónde 36 niños de El Convento y Bucalemu, aprenden, en sus colegios, teoría musical y ejecución de violín, viola, violoncello y contrabajo, y conforman una orquesta, que según la Fundación de Orquesta Juveniles e Infantiles de Chile, es la primera orquesta rural infantil del país.

Tal como han demostrado otras experiencias de este tipo, en este proceso los niños han mejorado su rendimiento académico, su disciplina en clases, su autoestima y su relación con su grupo familiar. Como parte del proceso se ha hecho un seguimiento profesional y metódico los que nos está permitiendo documentar el avance del programa y sus efectos en el grupo de niños que participa.

 

ORQUESTA RURAL INFANTIL DE SANTO DOMINGO SE PRESENTÓ EN CONCIERTO
Comparte