El jueves 8 de noviembre, la Casa de la Cultura de Santo Domingo realizó la segunda actividad de mediación educativa, con establecimientos de la comuna.

Dentro de los principales objetivos de la Agrupación Cultural de Santo Domingo, se encuentra la vinculación del público escolar, con las exposiciones que se realizan habitualmente, con el fin de crear nuevas audiencias y generar una interacción con los contenidos de la exposición.

En esta oportunidad, recibimos una delegación de alumnos del Colegio El Roble y la actividad estuvo a cargo de la Artista Visual Verónica Cristallini, quien realizó una visita guiada a alumnos y profesores a las salas de exposición, traspasando sus conocimientos de arte y logrando una experiencia de receptividad  y aprendizaje entre sus obras y el público.

La experiencia también involucró un taller de expresión artística, en el cual los alumnos trabajaron con diversos materiales y pinturas,  a través de distintas formas de expresión, lo que les abre la posibilidad de expresarse, conocerse y llegar a generar un pensamiento crítico desde su individualidad.

 

ACTIVIDAD DE MEDIACIÓN CON ALUMNOS DE COLEGIO EL ROBLE
Comparte