Este Sábado 26 de Enero a las 20:00 hrs. la Agrupación Cultural de Santo Domingo con el patrocinio de la I. Municipalidad de Santo Domingo,  inauguran la trigésima versión de la ExpoArte  Santo Domingo, en el Colegio Santo Domingo Helen Lee Lassen.

La ExpoArte 2019 en su versión Número 30,  es un espacio de circulación y de promoción artística única en la Provincia de San Antonio, cuyos estándares expositivos la constituyen en un aporte a la apreciación de importantes artistas visuales en la región.

Como es tradicional se cuenta con la participación de un país invitado. En esta ocasión la República de India, país que con el apoyo de su Embajada en Chile, estará presente con una muestra de artistas visuales, artesanía, muestra gastronómica y otras expresiones culturales.

La exposición, cuenta con estándares curatoriales profesionales y una interesante colección de obras de 21 artistas nacionales entre los que podemos mencionar a Nemesio Antúnez, Hugo Marín, Guillermo Núñez, Benito Rojo, Luz María Soriano, Francisco Salas, entre otros.

La ExpoArte,  incluye también la participación de dos organizaciones locales de artesanía, la Fundación Manos de Santo Domingo que alberga a mujeres que fabrican productos artesanales novedosos y de alta calidad, y la Agrupación de Artesanos Abate Molina que reúne a artesanos de diversas disciplinas.

El acceso a las instalaciones es gratuito y para todo público, ya que cuenta además, con entretenidas actividades, como talleres para niños y jóvenes;  y para los adultos, variadas actividades, como: cine, conferencias, música, muestras de danza, entre otras, relacionadas con el país invitado.

La exposición estará abierta desde el sábado 26 de enero, hasta el día 3 de febrero, en los siguentes horarios:

Lunes a Jueves las 11:00 a 14:00 horas, y desde las 17:00 a las 21:00 horas

Viernes, Sábado y Domingo Horario continuo.

 

 

SE INAUGURA UNA NUEVA VERSIÓN DE EXPOARTE SANTO DOMINGO
Comparte