Este sábado 16 de febrero, a las 12:00 horas, se inaugurará en la Casa de la Cultura de Santo Domingo, la Exposición “Agua y color”, Muestra del Taller de Acuarela de Ana Galarza. 2014 – 2019 impartido en la Casa de la Cultura de Santo Domingo.

“Agua y color”

El agua posee la cualidad de adaptarse a todas las formas, de abrirse caminos, de suavizar la roca, de fluir. El agua es el alma de la acuarela ya que no sólo es un material solvente de los pigmentos, sino que aporta e invoca una naturaleza específica y esencial. La acuarela permite experimentar el acto de pintar como una experiencia de transformación personal, en la que el artista propone y el agua con el pigmento disponen. Frente a la técnica de la acuarela debemos rendirnos a la experiencia de observación de los fenómenos propios del agua y el color, nunca conoceremos por completo su reacción y su resultado, es siempre una experiencia nueva, en donde podemos manejar las variables pero siempre dispuestos a equivocarnos pero al mismo tiempo a aprender.

En el taller de acuarela que inicié el 2014 el objetivo central ha sido permitir que cada alumna encuentre su propio fluir, entregándoles las herramientas básicas para que ellas después exploren todos los desafíos y propuestas personales que más las motiven. Esta exploración ha sido muy enriquecedora para mí, ya que a través de la enseñanza he recorrido caminos que quizás nunca hubiera experimentado por mi propia cuenta. El taller de acuarela se ha planteado como un espacio de exploración personal, con un enfoque técnico individual en que cada proyecto marca su propio ritmo y sus propias metas.

Esta muestra es un reconocimiento a ese proceso personal de cada alumna y del Taller como proyecto.

 

La exposición se encuentra abierta de martes a domingo, desde las 10 AM a las 19 PM

Entrada Liberada

 

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN ” AGUA Y COLOR”
Comparte