La Agrupación Cultural de Santo Domingo es una organización comunitaria de derecho privado, que fue fundada por vecinos de la comuna en 1979, con el objetivo de apoyar el desarrollo cultural de sus habitantes. Cuenta con una exitosa trayectoria y es ampliamente reconocida en la comuna como un aporte fundamental al desarrollo del arte y la cultura en la comuna.

La Agrupación se rige por sus estatutos y está conformada por socios que pagan una cuota anual. La administración recae en un Directorio, elegido por la asamblea y conformado por socios que voluntariamente aportan su experiencia profesional y cultural a la gestión de las actividades planificadas anualmente.

La Agrupación trabaja estrechamente coordinada con la I. Municipalidad de Santo Domingo, de la que recibe financiamiento a través de una subvención, en actividades conjuntas de difusión cultural. Se obtiene financiamiento adicional a través de donaciones de personas naturales, auspicios de empresas y fondos concursables del Estado.

Su sede de operación es la Casa de la Cultura de Santo Domingo, donde se realizan talleres, exposiciones, conciertos y conferencias, y se lleva la administración general de la Agrupación.

Actualmente pertenece a la Red de Espacios Culturales, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Cultural Local, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

MISIÓN

Aportar al bienestar y calidad de vida de la comunidad de Santo Domingo por medio de programas y acciones que promueven el acceso a la cultura, las artes y el patrimonio, generando oportunidades de expresión y formación artística disponibles para los habitantes de nuestra comuna y sus visitantes.

VISIÓN

Ser un espacio de encuentro con la cultura y las artes que desarrolla iniciativas y oportunidades de apreciación y expresión artística, potenciando los talentos y habilidades expresivas de niños, jóvenes y adultos de nuestra comunidad.

Descargue los estatutos de la Agrupación Cultural de Rocas de Santo Domingo 2017